El pequeño sanjuanino de 5 años que fue aplastado por un contenedor continúa luchando por su vida. Se trata de Ian Flores, el niño que sufrió serias heridas después de que un enorme basurero se desplomara sobre su cuerpo. Este jueves fue operado y está estable.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, el menor fue intervenido quirúrgicamente en su pulmón derecho, que tenía serias complicaciones, y en el izquierdo, donde se produjo una infección. La operación fue un éxito, aunque el niño continúa en estado delicado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson.

Ian sufrió traumatismo de cráneo y de tórax, además de politraumatismos, después de que se le cayera encima el contenedor. Como consecuencia del accidente también quedó perjudicado su sistema respiratorio.

El pequeño se encuentra internado en el Hospital Rawson.Diario Huarpe

El lamentable episodio ocurrió en un asentamiento de Calle 5 y Pellegrini, en el departamento Rivadavia. Sucedió pasadas las 17hs del martes, minutos después de que el presidente Alberto Fernández recorriera la zona, una de las más afectadas por el terremoto de 6.4º.

Un vecino contó que el menor estaba parado cerca del contenedor que instaló días atrás el municipio rivadaviense para que los habitantes coloquen allí sus residuos. Aparentemente en un momento dado el basurero de hierro, caños y chapas se desplomó sobre Ian. Apenas escucharon el estruendo los vecinos corrieron a levantar la estructura para salvar al pequeño.

Su mamá comentó que ya no le importa su casa, que quedó derrumbada tras el sismo de 6.4º. Sólo le preocupa la salud de su pequeño hijo. Desesperada, pidió cadenas de oración para la pronta recuperación del chiquito.