El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se prepara para, en el segundo semestre del 2022, sortear 930 lotes correspondientes al barrio Valle del Sol, ubicado en calle Chacabuco entre Doctor Ortega y República del Líbano, en el departamento Rawson. Para su urbanización, el Estado invertirá una suma de $1.044.561.582.

El proyecto estará destinado a familias de clase media que tengan un ingreso familiar que supere los tres salarios mínimos, vital y móvil, equivalente a más de $96.000.

Además, el plan es que una vez que los beneficiarios hayan avanzado con el pago del terreno y estén al día con el pago de las cuotas, puedan acceder a la construcción de la vivienda, a través del plan “Mi Casa Mi Hogar”. También podrán acceder al Procrear o bien a prestamos nacionales destinados a tal fin.

Según explicó el titular del IPV, Marcelo Yornet, a Diario Huarpe, estiman abrir los sobres de licitación en febrero, para conocer las empresas interesadas en la obra, para en abril o mayo adjudicar los trabajos.