Mauricio Nozica “El Yarco”,es un influencer, humorista y “sanjuaneeeño” que está radicado en Alemania. En esta oportunidad sorprendió a sus miles de seguidores con un video que anuncia la insoportable llegada de “la calor” a San Juan.

Este joven, de 28 años de edad, vive en Alemania por razones laborales y de intercambio cultural y sorprende, con su personaje “la Gladys” que camuflado con una peluca y un acento local muy marcado busca desdramatizar una dura situación que esta afectanado a San Juan desde las últimas horas con graves consecuencias.

Este joven sanjuanino, que en declaraciones periodísticas, reconoció que no le gusta que le digan influencer, cuenta con más de 32.000 seguidores en Instagram que disfrutan de sus videos compartidos casi diariamente. En su mayoría orientados al humor sanjuanino.

Mauricio, en este video, representa de una manera ridícula y con mucho humor algunas situaciones ficticias sobre diferentes reacciones que puede generar el calor sobre los que vivimos en San Juan.

Como si fuera un chisme, pesonificando a la Gladys advierte que “van a hacer como 50 grados” y con una toma panorámica de la capital sanjuanina, Nozica arranca su sátira de “la calor” y comienzan el relato cargado de humor.

También hace referencia a una de las zonas más elegidas por los turistas, Valle Fértil, donde asegura que “estará más fresco y utilizará la Red Tulum, si no se pierde, para llegar hasta allá”.

También formula un reclamo por el corte de luz y pide auxilio e invitación a la pileta de una vecina. Asegura que los aire acondicionados no dan abasto y como “cereza del postre” asegura que en “El Encón, se encuentran las puertas del infierno”.

Con el humor que siempre lo caracteriza, el influencer radicado en uno de los países más fríos de Europa, recolectó en las últimas horas cientos de reacciones y reproducciones del video llegándolo a viralizar.