El INADI intervino en un caso de discriminación en un boliche sanjuanino

Cariel Castro estaba en el boliche con sus amigas, luego empezó a bailar con otro varón y lo echaron.
Cariel Castro estaba en el boliche con sus amigas, luego empezó a bailar con otro varón y lo echaron. Foto: Tiempo de San Juan

Según denunció un joven, lo echaron violentamente del local por haber ido vestido con un top y bailar con otro hombre. El organismo ya tomó cartas en el asunto.

Un grave episodio de discriminación ocurrió en San Juan durante el fin de semana. El mismo sucedió en un boliche ubicado en Avenida Libertador y, según contó la víctima en sus redes sociales, lo echaron con violencia del local bailable cuando estaba con otro chico.

El joven que resultó víctima de discriminación se identificó como Cariel Castro. A través de su cuenta de Instagram relató lo sucedido y la publicación causó tanta indignación que se viralizó rápidamente en las redes sociales con mensajes de repudio a lo sucedido.

Ante esta situación, el INADI en San Juan confirmó que ya se pusieron en contacto con Cariel para acompañarlo a denunciar el hecho. Según explicó Rodolfo Domínguez, titular del organismo en la provincia, al diario digital Tiempo de San Juan, “el chico se puso en contacto con nosotros. Lo que hacemos es asesorarlo. Él estuvo el fin de semana en contacto con nuestros abogados”.

A su vez, Domínguez no pudo confirmar si la denuncia ya estaba hecha, aunque sí afirmó que Cariel contaba con el asesoramiento del INADI y que la intención es hacerla con el acompañamiento de los abogados instruidos en el tema. Por otro lado, desde el boliche no salieron a dar una explicación sobre lo ocurrido.

Cariel, en sus relatos, contó que el caso sucedió el último sábado por la madrugada en un boliche en el que cuando llegó lo “miraron mal” porque llevaba puesto un top. Además, según su versión, en el interior del local bailable estuvo toda la noche bailando con amigas hasta que otro varón lo sacó a bailar, episodio que habría desencadenado en el hecho de discriminación.

“Suena una canción de cuarteto, me saca a bailar un chico (claramente también soy hombre) y sentimos como los de seguridad nos sacan a la fuerza apretándonos la nuca, sin darme una maldita explicación. A mí me sacó una chica, porque claramente yo estaba vestido con un top, y al chico lo sacó un hombre. Nos trataron súper mal, casi a las rastras nos despacharon, me quedo en la puerta exigiendo una explicación, y me cierran las rejas del lugar”, sostuvo Cariel con mucha indignación en su cuenta de Instagram.

Temas Relacionados