El Gobierno ultimó a las empresas para que cumplan con las frecuencias y recorridos de Red Tulum

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, exigió a los prestadores del servicio que atiendan a los reclamos de los usuarios.

Red Tulum, el nuevo sistema de transporte de San Juan.
Red Tulum, el nuevo sistema de transporte de San Juan.

Tras una reunión de la que participó el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, y los representantes de las empresas de colectivos nucleadas en ATAP, el Gobierno ultimó a las empresas prestadoras de la Red Tulum a que cumplan las condiciones en las que deben prestar el servicio, las cuales están perfectamente contempladas en el pliego de la licitación, luego de reiteradas quejas de los usuarios.

“Hemos tenido reuniones con el ministro de Gobierno, las empresas, todas hemos recibido un ultimátum respecto de que hay que cumplir las frecuencias y demás. Hubo empresas que han tenido problemas para cumplir frecuencias por distintos motivos de traspaso de gente, COVID, vacaciones, complejidades propias que se han dado en la transición, pero en este momento creo que el sistema se está organizando y empieza a funcionar normalmente”, dijo este jueves Ricardo Salvá.

En diálogo con AM1020, el titular de ATAP, el gremio que agrupa a los empresarios de transporte de la provincia, se refirió a las exigencias del Ministerio de Gobierno para que mejoren las prestaciones en el marco del lanzamiento de la Red Tulum. Además, aseguró que están trabajando para cumplir “a rajatabla” el contrato de concesión.

Por otro lado, Salvá manifestó que “se irán haciendo retoques, porque cuando se produce un cambio tan grande como el que se ha producido, es natural que surjan algunas cuestiones. Escuché que, desde el inicio de la Red Tulum hubo cerca de 9.000 quejas en las plataformas y que esto ha preocupado al Gobierno”

Cabe recordar que Red Tulum, el nuevo servicio de transporte público de la provincia, comenzó a funcionar el pasado 4 de diciembre y desde entonces ha habido múltiples quejas por parte de los usuarios, que se concentraron en que no se respetan los horarios y los recorridos que figuran en la app que es puntal del servicio.

El Estado ya salió a hacer multas a todas las empresas que no cumplan con el sistema y el ultimátum fue de 24 horas o sea que aquí se soluciona o se soluciona. Nosotros estamos poniendo todo para que eso pase, y vamos a tratar de cumplir a rajatabla el contrato de concesión que hemos firmado, porque de eso se trata”, finalizó Salvá.