El exboxeador Amilcar Funes quedó otra vez en el ojo de la tormenta tras protagonizar un confuso episodio policial. El excampeón sanjuanino, quien estuvo en la cárcel por el crimen de un peluquero amigo y en 2021 fue protagonista de un violento accidente de tránsito, esta vez terminó tras las rejas por realizar peligrosas maniobras cuando circulaba con su vehículo por plena vía pública.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, Funes y su pareja fueron sorprendidos en la madrugada del 25 de mayo cuando se dirigían por calle General Acha. Fue el personal policial de la División Comando Radioeléctrico Central el que alertó la presencia de un vehículo de color blanco que viajaba a gran velocidad y realizando maniobras indebidas.

Los efectivos intentaron detener al exboxeador, pero éste hizo caso omiso y siguió su trayecto. Tras una intensa persecución, la policía pudo detenerlos e identificarlos. Funes y su novia, María Laura Villavicencio, se molestaron por el accionar policial e intentaron agredirlos.

En sede policial se supo que la documentación que presentó Villavicencio, quien se presentó como la propietaria del vehículo, podría estar vulnerada. Según fuentes policiales, los papeles podrían ser falsificados y por tal razón se ordenó una investigación por el delito de Falsificación de Documento Público. Por otro lado, se secuestraron también 100.000 pesos que la pareja portaba en el interior del rodado.

Cabe destacar que no es la primera vez que el exboxeador Amilcar Funes se ve involucrado en un hecho policial. A finales del 2021 protagonizó junto a su pareja un violento accidente en inmediaciones de la plaza de Villa del Carmen, en Rivadavia, que dejó a la mujer en gravísimo estado. Además, Funes estuvo detenido sospechado de ser autor de un crimen del que finalmente quedó desvinculado.