El adolescente sanjuanino que protagonizará una serie nacional ambientada en el Mundial Italia 90’.

Franco Martínez Rago tiene 11 años, es futbolista y también actor.
Franco Martínez Rago tiene 11 años, es futbolista y también actor. Foto: Telesol

El joven es actor y futbolista, y sueña con seguir creciendo como profesional. Conocé su historia y de qué trata la serie.

La producción de una serie futbolera ambientada en el Mundial de Italia 1990 que se emitirá por la TV Pública tiene a un sanjuanino de 11 años como protagonista. Se trata de Franco Martínez Rago, quien ya cuenta con antecedentes actorales y protagonizará DT: La Misión. Esta ficción está protagonizada por Francisco Suárez, Sergio Goycochea y un gran elenco integrado por Fabián Vena, Katja Alemann, Luis Ziembrowski, Laura Cymer, Esteban Prol, Federico Nanyo, Cande Molfese y el Turco Naim.

Por su parte, el sanjuanino juega al fútbol en el club Colón Junior y también futsal en La Gloria. En diálogo con Telesol, contó que la serie “se está rondando en Guaymallén, Mendoza. Estoy como 10 días allá para grabar, hoy me dieron este fin de semana de descanso. Con la escuela pido el permiso, tengo faltas justificadas”.

El estreno de la serie está estipulado para fin de este año, cuando comience el Mundial de Qatar. Sobre esto, Franco reveló que “la serie se trata de fútbol, son niños futbolistas y un nuevo DT. El papel que estoy tomando yo es el niño más hábil del grupo”. Cuando le preguntaron sobre cómo toma esta nueva etapa en su carrera profesional, el chico dijo que “yo la tomo para seguir adelante, una nueva experiencia que me va a dar muchos consejos para seguir actuando”.

Por último, Martínez Rago contó su historia en el mundo de la actuación: “Yo de muy chiquito estoy con esto, a los 4 años hice de Sarmiento de chiquito, salí para la TV Pública y después hice muchos spots publicitarios, la Fiesta del Sol y ahora estoy haciendo una gran serie”.

Temas Relacionados