Este martes, se conoció el proyecto oficial de Presupuesto Provincial 2022 que el Ministerio de Hacienda enviará a la Cámara de Diputados local para que se trate. En el mismo, se avizora un refuerzo a la educación y a la obra pública. Según indicó la ministra de Hacienda, Marisa López, el proyecto oficial tendrá un porcentaje de entre el 20 y 25% destinado a la obra pública y con servicios sociales que rondarán el 60% del total.

En diálogo con Radio Colón, la funcionaria explicó que se busca una inversión que promueva el desarrollo y las condiciones laborales: “Estuvimos trabajando este fin de semana en el borrador para llevárselo al gobernador”, advirtió. Además, destacó que el presupuesto destinado a educación va a rondar entre el 20% y el 25%, lo que implica unos puntos más comparados con los del 2021. “En esto tenemos que tener en cuenta que casi el 50% del total de los empleados de la administración pública corresponde al personal docente”, agregó.

Cabe destacar que las partidas destinadas a Salud rondarán el 15%. Esto tiene que ver con que los requerimientos por la pandemia aún no hayn terminado y que está previsto un esquema de gastos extras para disponer ante contingencias sanitarias. Esperamos tenerlo aprobado antes de que termine el año. Hay que darles tiempo a los legisladores para que lo analicen”, se mostró confiada López.

Según los cálculos del ejercicio de 2022, se estima una inflación del 33% y un dólar a $131 con cierre en diciembre a 2022. En este sentido, López fue contundente: “Entendemos siempre que nuestro techo es el recurso”.