Desde hace unos días rige una alerta meteorológica en San Juan por la llegada de un fuerte viento Zonda durante la jornada de este martes. Ante esto, desde el Ministerio de Educación decidieron la suspensión de actividades escolares en todos los niveles.
En comunicado emitido por el sitio oficial SI San Juan, destacaron: “El Ministerio de Educación informa que ante el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de la Provincia, se determinó en forma preventiva, suspender este martes la actividad escolar (clases, especializaciones, etc) en los turnos tarde, vespertino y nocturno en en todos los niveles y modalidades, del sistema educativo de gestión pública y privada”.
Además, concluyeron: “Advirtiendo que se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de haber alguna novedad se informará a la brevedad por este medio”. Cabe destacar que para la jornada de este martes se espera la llegada de fuertes ráfagas de viento Zonda que superarían los 60 kilómetros por hora.
Es muy común que ante la llegada de este tipo de fenómenos climáticos, en San Juan se suspendan las actividades escolares para prevenir posibles daños que puedan recibir los alumnos ya sea en el camino a la escuela o en el mismo establecimiento escolar. Esto es debido a la fuerza del viento que hace que puedan caerse árboles, ramas, cables, entre otros objetos peligrosos.