Dos taxistas de empresas rivales se fueron a las manos en pleno centro

El enfrentamiento fue registrado con su celular por un transeúnte y llegó a las redes sociales.

Dos taxistas de empresas rivales se fueron a las manos en pleno centro

El escenario: la esquina de calles San Luis y Mendoza, en pleno centro sanjuanino y a metros apenas del kilómetro cero de la ciudad. Los protagonistas: dos taxistas de empresas rivales. Los ocasionales transeúntes fueron testigos obligados de la pelea entre los dos conductores profesionales que terminó a las piñas.

En el video se puede ver cómo en plena calle los taxistas intercambian golpes de puño mientras los autos que circulaban por calle San Luis hacia el oeste debían esquivar el bochornoso episodio. El intercambio de golpes derivó en forcejeo y en la posterior caída al pavimento de uno de los conductores que fue aprovechada por su oponente para golpearlo y hasta patearlo en el suelo.

La observación de uno de los testigos también quedó grabada: “Se han desconocido los compañeros”, asegura un hombre detrás de cámara mientras las piñas entre ambos choferes van y vienen. El sujeto que fue golpeado en el piso al parecer quiso tirar la toalla y volver a su móvil pero su contrincante no lo dejó y volvieron a intercambiar golpes. Instantes después y ya cansados por el frenesí del combate, ambos regresaron a sus autos.

Aparentemente, la disputa se habría iniciado por un pasaje y finalizó sin la intervención de terceros, pese a que la pelea se dio frente al Instituto de Formación Docente, donde la presencia policial es permanente.

El secretario del Sindicato de Conductores de Taxis, Walter Ferrari, aseguró en diálogo con Tiempo de San Juan que “el conflicto fue entre un trabajador de la empresa Oeste y otro de Taxi San Juan”. El gremialista calificó al episodio como “vergonzoso”, y añadió que el conflicto entre las mencionadas empresas tiene larga data y que las peleas entre choferes de ambas firmas “se repiten siempre”.

Otro hecho de violencia protagonizado por un taxista

Hace días, otro taxista fue protagonista de un hecho de violencia. Manejaba visiblemente alcoholizado, según testigos, y violentó a su pareja, que lo acompañaba, para terminar impactando contra un pilar de cemento.

El hecho tuvo lugar en calle Cipolletti y avenida Benavidez, en el departamento de Chimbas y tras la colisión la policía se hizo presente en el lugar.

Al ser entrevistada por los agentes policiales, la mujer contó que había sido agredida a golpes de puño por su pareja mientras este conducía el vehículo. Así fue cómo perdió el control del taxi, para dar de lleno contra una pilastra de luz de una vivienda tras subir a la vereda.

La ambulancia que llegó al lugar del accidente vial asistió a ambos ocupantes del auto, quienes no requirieron su traslado a un centro hospitalario. Al taxista le fue realizado un control de alcoholemia en el lugar, que arrojó como resultado 1,48 g/l de alcohol en sangre. Cabe señalar que para los conductores profesionales hay tolerancia cero con la ingesta de alcohol mientras que para los conductores no profesionales lo tolerado es hasta 0,5 g/l.

De esta manera, el chofer quedó detenido en la Comisaría 26° por violencia de género, luego de lo cual fue juzgado por Flagrancia por amenazas, lesiones y privación ilegítima de la libertad.