Dos policías sanjuaninos se vistieron de parteros y ayudaron a una joven madre a dar a luz a una beba

Los policías Raúl Ortega y Rocio Gonzalez asistieron a Gladys Estefanía Soria para que naciera la pequeña Valeri.
Los policías Raúl Ortega y Rocio Gonzalez asistieron a Gladys Estefanía Soria para que naciera la pequeña Valeri. Foto: diario la provincia sj

Ocurrió en Caucete en la mañana de este martes. Tanto la mujer de 32 años como la recién nacida están en perfecto estado de salud.

Durante la mañana del último martes ocurrió un hecho que vistió de héroes a dos efectivos de la Policía de San Juan. Lo que ocurrió es que los uniformados habían empezado su jornada con tareas específicas pero debieron interrumpirlas para ayudar a una joven mamá sanjuanina a dar a luz a su pequeña.

Los policías que se pusieron el traje de parteros fueron el jefe de patrulla Cabo Raúl Ortega y la chofer, Agente Rocío González. Los hechos ocurrieron en Caucete y fueron comisionados por el CISEM 911 a un domicilio donde la mujer estaba a punto de partir. Ellos se encontraban realizando recorridas de prevención y seguridad en ese momento.

Cuando llegaron a la casa en cuestión, encontraron a una mujer de 32 años identificada como Gladys Estefanía Soria, quien ya cursaba un trabajo de parto muy avanzado. Inmediatamente, los policías reiteraron el pedido de ambulancia y, mientras esperaban, tuvieron que proceder a ayudar a la mujer a dar a luz. Esto ocurrió a las 8.45 de la mañana.

Minutos después de dar a luz a una nena, la mamá fue atendida por personal del Hospital Departamental Dr. César Aguilar. Al hacerse presentes, continuaron con la asistencia a la mujer y a la recién nacida para trasladarlas al nosocomio. Finalmente, la bebé pesó 3,7 kg y fue llamada con el nombre Valeri. Tanto ella como su mamá están en perfecto estado de salud. Lo que se supo después es que la mujer de 32 años es de profesión costurera y que su pareja, Franco Castro, trabaja en el Municipio del Departamento Caucete.

Temas Relacionados