Dos familias quedaron inconscientes por monóxido de carbono durante el fin de semana en San Juan

En total unas 5 mujeres resultaron intoxicadas en dos hechos distintos. Una menor quedó grave.

Dos familias sanjuaninas sufrieron la intoxicación por monóxido de carbono. Imagen ilustrativa.
Dos familias sanjuaninas sufrieron la intoxicación por monóxido de carbono. Imagen ilustrativa. Foto: Istock

Durante la jornada del último sábado se conocieron en San Juan al menos dos casos en los que familias se intoxicaron por monóxido de carbono. Como consecuencia, estas personas fueron encontradas en total estado de inconsciencia en sus casas.

Según informaron desde Relaciones Policiales, uno de los casos ocurrió en el departamento Santa Lucía alrededor de las 20.50 horas. En ese lugar, dos mujeres, una de apellido Vera de 30 años y una niña de 5, resultaron intoxicadas con monóxido de carbono. Afortunadamente, fueron encontradas por otro familiar en su domicilio de calles Annabelle y Barraca Colorada. La mayor de las dos había comenzado a sentirse mal y llamó pidiendo auxilio a sus familiares. Minutos más tarde, éstos se hicieron presentes y encontraron inconscientes a las dos mujeres.

Luego de que fueran atendidas por el personal de Emergencias Médicas del 107, la menor de las dos fue trasladada de urgencia y quedó internada en estado delicado, ya que la gravedad por la intoxicación fue mayor. Personal de Dirección de Bomberos, Criminalística y Comirsaría Jurisdiccional a cargo del juzgado de turno realizaron las investigaciones de rigor.

Otro caso ocurrió en el Barrio Teniente Silva. Allí intervino la Dirección de Bomberos en un domicilio en el que resultaron afectadas tres mujeres: una de apellido Escudero, de 47 años, y sus dos hijas de 22 y 20. Según relataron fuentes del caso, habrían tenido un calefón encendido y la vivienda totalmente cerrada. Cuando una de ellas empezó a sentirse mal, pidió ayuda a un familiar que se hizo presente y las tres ya estaban inconscientes.

Así fue como fueron asistidas con oxígeno y, posteriormente, se conoció que presentaban un grado de intoxicación. No hubo necesidad de trasladarlas a un hospital y el domicilio no fue evacuado. Además, quedó personal policial a la espera de Criminalística y la presencia de personal de Ecogas para tareas específicas.