Son dos los legisladores sanjuaninos quienes en el lapso de 24 horas confirmaron que luchan contra el coronavirus. Por un lado, el jefe de la bancada justicialista y líder de la CGT, Eduardo Cabello y por el otro, el diputado departamental por Rivadavia, Sergio Miodowsky. Mientras el primero tuvo que ser internado en la clínica Santa Clara, el rivadaviense se encuentra con síntomas leves, guardando aislamiento en su domicilio.

Durante la noche del martes 17 de noviembre se supo que Cabello tenía coronavirus. El reconocido sindicalista fue internado por “precaución”, informaron fuentes cercanas y no por un agravamiento en de cuadro. El legislador tiene una intensa actividad gremial, ya que también conduce a la UOCRA y en Rawson es conocido por ser el líder de una iglesia evangélica.

La segunda confirmación la realizó el propio diputado Miodowsky. El legislador usó sus redes sociales para informar a la comunidad que se contagió del virus. “Queridos amigos: quiero comentarles que me realicé un hisopado, por tener algunos síntomas leves, y dio positivo para Covid-19, en este momento me encuentro aislado junto a mi familia en mi domicilio. Agradezco a cada uno de los llamados y mensajes recibidos, nos vemos pronto si Dios quiere”, publicó en su perfil de Facebook.

El diputado Sergio Miodowsky confirmó que contrajo coronavirus.Diario de Cuyo

Estos son los primeros casos de diputados con coronavirus en la provincia. Si bien la Cámara de Diputados estuvo cerrada en agosto, luego de que se detectara el brote de coronavirus en Caucete, desde el recinto comunicaron que este jueves 19 de noviembre la sesión prevista se llevará adelante tal como estaba previsto. Entre los temas que se abordarán se encuentra un proyecto de resolución que propone la prórroga del período ordinario de sesiones hasta el 31 de diciembre, cuando habitualmente éste finaliza en noviembre. También serán prorrogadas la emergencia en servicios de seguridad y servicio penitenciario, la Emergencia Hídrica, serán suspendidos los procesos judiciales de desalojos en inmuebles construidos o financiados por SUMA Construcciones, Viviendas Gualcamayo o Mapal Emprendimientos Privados S.R.L.