Una buena y novedosa actividad destinada a chicos y adolescentes en San Juan fue puesta en marcha por el centro de innovación tecnológica Infinito por Descubrir (IxD). Se trata de un taller online para quienes quieran aprender sobre dinosaurios y también sobre las culturas originarias de la provincia.

Este curso está destinado a chicos y chicas de entre 6 hasta 18 años de edad, quienes van a poder aprender de la mano de la creatividad. Por otro lado, se les brindarán herramientas para que puedan experimentar y concretar, de esta manera, ideas y proyectos a través de diversas actividades lúdicas.

El cupo de este taller virtual será de 35 personas que estarán acompañadas de Nica, un colaborador virtual de IxD. En conjunto, recorrerán la era de los dinosaurios y también las culturas originarias de San Juan en ocho encuentros. A su vez, contarán con la ayuda de los laboratorios multimedia, de sonido, fabricación y ciencias que dispone el mismo Infinito por Descubrir.

Mientras que en el laboratorio multimedia podrán encontrarse con actividades vinculadas a la programación, en el de fabricación trabajarán con la dino-calcomanía, en el de ciencia aprenderán sobre huesos y pigmentos naturales y en el de sonido escucharán un podcast llamado “Bitácora de la mini-aventura”.

Para inscribirse en esta actividad, deberán completar el siguiente formulario: click acá. Las actividades comenzarán el 26 de abril y se desarrollarán los lunes a las 11.30 o los jueves a las 15. Cada encuentro durará una hora.