Día loco en Jachal: 32° en pleno invierno

El alerta por Zonda en cuyo le dio una jornada de verano a los sanjuaninos, con una máxima que les permitió pasar un agradable sábado con ropa liviana.

Calor en Jachal
Calor en Jachal Foto: Gentileza

Un día loco en el inicio del invierno porque un fenómeno inusual en la ciudad de Jachal, provincia de San Juan, dejó a más de uno sorprendido. Un día de verano en pleno junio cuyano, donde se espera más la nieve que un día de baño en el río.

Este sábado 22 de junio quedará para algunos habitantes de Jachal como el día más raro que vivieron, por una importante jornada de calor causada por temperaturas que alcanzaron los 32 grados centígrados, acompañados por ráfagas mínimas de viento zonda en algunas zonas del departamento.

Según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima se produjo a las 15 horas. El viento característico de la región se dejó sentir en algunas áreas provocando condiciones aún más adversas para los vecinos.

Sin embargo, las condiciones se mantendrían para este domingo, lo cual será ideal para aquellos que planean celebrar el aniversario 272 de la fundación de San José de Jáchal.

Según las previsiones del SMN, se espera una pequeña disminución de las temperaturas, aunque la mínima será de 4 grados centígrados y la máxima ascenderá a los 26 grados centígrados.

Temas Relacionados