En las últimas horas se dieron a conocer detalles del aberrante hecho que sufrió una joven de 17 años en el departamento San Martín el pasado fin de semana, cuando fue abusada sexualmente por un grupo de hombres. Lo primero que se supo fue que el hermano de la víctima radicó la denuncia tras encontrarla en pésimas condiciones y que ella le confirmara lo que había sucedido.

Según publicó Diario de Cuyo, en la denuncia realizada por el hermano de la víctima, éste contó que la joven había estado en la casa de un familiar, que estaba de viaje, y que en ese domicilio permaneció con otros tres hombres, quienes fueron identificados como Matías Leal Funes, Carlos Leal y Roberto Manuel Flores. En ese lugar estuvieron comiendo y tomando alcohol el viernes.

Alrededor de las 21 de ese mismo día, un compañero de trabajo del hermano de la víctima le llamó para alertarlo de que la habían encontrado en un estado deplorable. Según trascendió, le habría dicho que “estaba revolcada, con tierra, descalza y ebria”. Como consecuencia, el joven se reunió con su hermana en la Comisaría 19na de San Martín, donde le pudo confirmar que dos sujetos habían abusado de ella y que, además de describirlos físicamente, contó que le propinaron patadas.

De inmediato, la víctima fue derivada y contenida en Anivi para luego ser trasladada al hospital Rawson, donde permaneció internada para que la pudiera examinar un médico legista. En paralelo, se libró una orden de detención y el secuestro de las prendas de vestir de Matías Leal Funes, quien por una contravención ya se encontraba detenido en la Seccional 19na. Luego, lograron aprehender a Roberto Manuel Flores.