Este jueves por la madrugada detuvieron a un sospechoso por el brutal crimen de la jubilada María Pérez, de 82 años, en la Villa Paolini, Pocito. El homicidio ocurrió el último 21 de agosto y desde aquél momento se lleva a cabo una minuciosa investigación que tuvo un nuevo capítulo en las últimas horas cuando personal de la UFI Delitos Especiales (Homicidios) y de la UFI Nº2 logró la aprehensión de un sospechoso.

//Mirá también: Crimen en Pocito: golpearon y degollaron a una mujer de 82 años en su casa para robarle

A pesar de haber logrado detener a uno de los buscados, no brindaron mayor información sobre su identidad ni tampoco cuáles son las pistas por las que se lo relaciona con el crimen de la anciana. El allanamiento se realizó a primera hora de este jueves y allí se hicieron presentes los fiscales de la UFI Nº2, quienes estaban a cargo de la investigación, y personal policial de homicidios.

Aquél fatídico sábado, María Pérez fue hallada prácticamente degollada en el interior de su casa. La principal hipótesis que manejaban los investigadores es que fue atacada en un intento de robo cuando la mujer salió a barrer la vereda. Como consecuencia, la golpearon y la degollaron. Además, el cuerpo de la jubilada asesinada presentaba golpes en el rostro y un corte transversal en una de las caras del cuello. Si bien no fue degollada del todo, el filo del cuchillo tocó las arterias, provocándole la muerte en pocos segundos, explicaron los investigadores.

//Mirá también: Habló la familia de la abuela brutalmente asesinada en San Juan: “Queremos justicia, que se sepa quién fue”

A pocos días del asesinato, Juan, uno de los hijos de la mujer, había manifestado a Diario de Cuyo: “Queremos justicia, que se sepa quién fue, eso queremos. Y cuando se sepa quién fue, que le caiga todo el peso, aunque todo terminará siendo poco. Tiene que haber algo más que todo, un poquito más que eso. Pero, bueno, quiero que trabajen los chicos (los pesquisas) como lo están haciendo, que se están moviendo un montón para que esto se esclarezca”.