El famoso empresario sanjuanino Jorge Diez, organizador de eventos y fiestas, fue detenido el último lunes en el marco de la investigación por el fraude perpetrado contra una gomería. Según publicó Tiempo de San Juan, sospechan que es el cabecilla de la banda o formó parte de la maniobra delictiva a través de la cual compraron costosas cubiertas de camiones con cheques sin fondos.

La causa está en manos de Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan. La víctima es la firma F1 Neumáticos, que en febrero de este año habría recibido los choques falsos por una compra de 1.400.000 pesos. Ese día, el detenido se presentó en el local de Rivadavia y compró las 20 cubiertas. Estaba vestido de traje, con portafolio en mano, y había dicho que la compra era para una importante cerealera de Bahía Blanca.

Al momento del cobro, el encargado de la sucursal verificó los datos bancarios y todo estaba bien. Entonces procedió a sellar la compra, por un valor de 90 mil pesos cada neumático. El empresario ofreció pagar con cheques a cobrar desde el 18 de marzo, pero eso nunca sucedió. La firma se comunicó con Diez, quien explicó que tenía inconvenientes con los cheques pero prometió realizar en lo inmediato una transferencia bancaria. La operación nunca se llevó a cabo y salió a la luz la trama de la estafa.

El empresario fue detenido en el centro sanjuanino, por intervención del juzgado de instrucción de turno. En el operativo secuestraron su camioneta Pick UP Peugeot 207 color gris, que aparentemente habría sido usada para trasladar los 20 neumáticos que adquirieron de la gomería. Sospechan que no actuó solo, sino con un cómplice u otras personas.