Desde el hospital Rawson respondieron a la mujer trans que los denunció por desatención tras realizarse implantes mamarios

Eliana Romero, la sanjuanina trans de 35 que denuncia desatención en el hospital tras realizarse un implante mamario.
Eliana Romero, la sanjuanina trans de 35 que denuncia desatención en el hospital tras realizarse un implante mamario. Foto: Diario de Cuyo

La paciente de 35 años fue operada el pasado 16 de mayo y continúa con dolores y vómitos. Qué dicen desde el nosocomio.

El Hospital Dr. Guillermo Rawson de San Juan se encuentra envuelto en una polémica luego de que una mujer trans denunciara no haber sido atendida oportunamente luego de sufrir complicaciones tras realizarse implantes mamarios. Sonia Vera, madre de Eliana Romero, contó que negaron que hubiese desatención con su hija y que indicaron que la damnificada no se había presentado a unos estudios prequirúrgicos.

Eliana Romero, de 35 años, fue operada de implantes de mamas el pasado 16 de mayo. En la mañana del último miércoles, la mandaron a su casa desde el hospital a pesar de que continúa con dolores y vómitos.

Ante esta situación, desde la Dirección del Hospital Rawson le respondieron tras haber sido acusados de no haberla atendido correctamente. En el comunicado del nosocomio capitalino indicaron que Eliana “se encuentra internada en la institución recibiendo toda la atención médica” y que ella no realizó consulta después de la intervención del 16 de mayo hasta el martes: “…recién lo hizo el día 2/08 en el Consultorio de la Diversidad, la cual fue valorada por el cirujano y se le otorga un turno para estudios pre quirúrgicos para el día 3/08″.

Además agregaron que “en la madrugada del 3/08 la paciente recibió atención médica en el servicio de Urgencias. El mismo 3 de agosto tenía otorgado el turno por el cual debía concurrir a realizarse análisis pre quirúrgicos para una cirugía de reemplazo de prótesis mamarias y no asistió al hospital”.

Por último, también indicaron que “hasta el momento todos los implantes mamarios realizados en este hospital han sido plenamente exitosos y ninguno presentó complicaciones como sucedió en este caso”.