El último martes en horas de la tarde, declaró la sanjuanina que quemó con agua hirviendo al ciclista Juani Castro. La mujer se encuentra detenida por la causa que investiga una agresión suya al deportista en una discusión de tránsito en la localidad de Marquesado, en Rivadavia.

La acusada declaró en la Sala de Audiencias en Tribunales por la causa en la que interviene el Tercer Juzgado de Instrucción. En este marco, su abogada defensora, Sandra Leveque, comentó a Diario La Provincia SJ que su defendida “declaró que fueron agredidos verbalmente por los ciclistas, quienes la insultaron a ella y su esposo. Cuando se detiene el auto, la señora ve como estos dos sujetos ‘bastante grandotes’ al lado de su esposo, lo rodean, le gritan y amenazan”.

Luego, la letrada agregó que “ahí ella se baja con miedo de que a su esposo lo golpeen y arroja agua, que salpica también a su esposo y el auto. De inmediato llamo al 911. Asegura que en ningún momento el ciclista se cayó al piso y que estuvo parado cuando se retiran del lugar, tuvo miedo que le pasará algo a su esposo debido a que lo amenazaron. No llevaban ningún fierro ni arma como se dijo al principio”.

“Se ha pedido la libertad, que es inminente. La señora tiene 50 años y es madre de 6 hijos”, detalló Leveque, quien también indicó que están esperando la solicitud de las cámaras de la estación de servicio y aledaños, a la vez que se ofreció un testigo que habría presenciado la situación. También, aclaró que “la mujer me mencionó que en el trayecto que hacen todos los días cuando se van a trabajar van siempre tomando mate, y que ellos habían salido de calle Calivar y Col y que de ahí empezaron a tomar mate. Cuando le tiró agua al ciclista, para defenderlo al marido, era muy poca el agua que tenía, menos de medio termo”. Finalmente, Leveque contó que su defendida estuvo recibiendo asistencia psicológica por una situación de pérdida que atravesó meses atrás y que es hipertensa, padece escoleosis y es asmática.