Una abuela sanjuanina sufrió el robo de 7.500 dólares y costosas collas tras ser estafada mediante el “cuento del tío”. Los delincuentes se hicieron pasaron por su hija y su contador, y le dijeron que debían llevar los ahorros con urgencia a un banco céntrico. La mujer supo que había sido engañada a las pocas horas.

Según informó el diario Diario Huarpe, la denuncia fue radicada en la Comisaría 6ta de Rawson. Una mujer de 33 años, de apellido Navarro, quien sería la hija de la anciana, fue quien alertó a los policías sobre la estafa que se inició a través de una llamada telefónica.

Lo que se sabe del robo es que la víctima recibió un llamado de una persona que dijo ser su hija y le pidió que preparara en un bolso todo el dinero en efectivo y las joyas que guardaba. Durante la comunicación, la malviviente le expresó a la abuela que a los pocos minutos iba a pasar un contador a retirar los bienes para posteriormente depositarlos en un banco.

La dueña de casa no sospechó nada, juntó el dinero y las joyas y esperó a que llegara el contador, quien supuestamente se llamaba Gonzalo Díaz. El hombre llegó al poco tiempo, dijo que había sido enviado por su familiar y retiró los ahorros.

Cuando la víctima logró comunicarse con su hija descubrió que había sido víctima de una estafa. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades y se inició una investigación.