Junto a su padre Carlos, Milagros Reyes creó una fundación para cobijar a perros de la calle. La idea se le ocurrió viniendo de viaje desde Buenos Aires y la adoptó en su San Juan natal. Amante de los animalitos, y a poco de terminar el secundario, ella ya piensa en su destino como veterinaria.
Carlos y Milagro Reyes se dedican -el resto del tiempo tras sus obligaciones- a darle un hogar digno a los animalitos callejeros que andan por la ciudad. Él se encarga desde hace 25 años de la organización de eventos; y ella, cursa el último año de la secundaría.
Ambos adoran a las mascotas y desde hace un tiempo eligieron dedicar parte de sus vidas a protegerlas. Según contaron en distintas notas de medios de San Juan, la idea de construirles casas a los callejeritos nació luego de un viaje a Buenos Aires donde se les rompió la camioneta en Balcarce y estuvieron varados dos días.
Para aprovechar el tiempo muerto, recorrieron el lugar hasta llegar a una plaza con varias casitas de madera, ubicadas para perros de la calle, resguardándolos del frío y las lluvias. Desde ese momento, padre e hija coincidieron en la misión en conjunto que emprenderían al llegar a su provincia.
Carlos se encargó de la carpintería y hace las casitas de pallets y techo de tela vinílica, más un colchoncito para que duerman los perritos. “Llevamos algo de 10 cuchas construidas que hacemos gracias a las donaciones que recibimos en nuestra Fundación Cobijar para cuidarlos del frío y el calor”, explicó la futura estudiante de veterinaria en Río Cuarto.
“Me pone muy feliz cuando terminamos y colocamos la casita en algún lugar. Es muy lindo aportar un granito de arena para protegerlos y es algo que debería ser normal que cada uno de ellos tenga donde estar”, expresó la joven.
Los Reyes piden colaboración con pallets para seguir realizando más casitas para otros perritos. Y a su vez, están a disposición para quienes encuentran animalitos abandonados que necesitan de una casita que los proteja.
Un ejemplo más de solidaridad con los leales animalitos.
Para colaborar
Quienes quieran ayudar a Milagros y Carlos Reyes pueden comunicarse al número 264- 443-3778 o a través de la cuenta de Instagram cobijar.sj.
¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.