Los Pumas jugarán en San Juan por quinta vez en su historia. Según confirmó la Unión Argentina de Rugby este jueves, el seleccionado nacional se estará presentando en el Estadio del Bicentenario el próximo 13 de agosto. El rival es nada menos que Australia.

Cabe destacar que la fecha sufrió una modificación en las últimas horas. Si bien en un el encuentro correspondiente al Rugby Championship iba a disputarse el 6 de abril, se decidió pasar el encuentro para la semana siguiente.

Antes disputará el primer choque frente a Australia en la vecina provincia de Mendoza. La tercera presentación será también de local, en Buenos Aires, frente a Sudáfrica. El partido está programado para el 17 de septiembre.

Los Pumas volverán a jugar en el país después de tres años, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Mientras que a San Juan retornarán después de cuatro años. El último duelo en el estadio de Pocito fue en septiembre del 2018 ante Gales: antes enfrentaron en la misma cancha a Inglaterra (2017), Georgia (2013) e Italia (2012).

El elenco que dirige el australiano Michael Cheika renueva las esperanzas y centra la atención en los desafíos del 2022. Es que después de disputar una serie de partidos de local, el seleccionado culminará el año con compromisos fuera del país. De esta manera, intensificará la preparación con vistas al Mundial de Francia 2023, donde compartirá el Grupo D con Inglaterra, Japón, Samoa y un rival de América por confirmar.