Condenaron a un metalúrgico por manosear a las amigas de su hija

Mediante un juicio abreviado, le dieron una pena de 3 años pero no irá a la cárcel, sino que tendrá que cumplir reglas de conducta.

Sergio Alejandro Rodríguez, de 31 años, es el metalúrgico condenado por manosear a dos menores.
Sergio Alejandro Rodríguez, de 31 años, es el metalúrgico condenado por manosear a dos menores. Foto: Diario de Cuyo

Un metalúrgico sanjuanino identificado como Sergio Alejandro Rodríguez, de 31 años, fue condenado a 3 años de prisión condicional por manosear a dos amigas de su hija. El juicio abreviado se resolvió en la jornada del martes pasado, cuando el acusado admitió la autoría de los ataque sexuales a ambas nenas y aceptó cumplir la pena sin encierro, ya que deberá cumplir ciertas condiciones como por ejemplo no acercarse a menos de 200 metros de sus víctimas, no molestarlas ni contactarlas por ninguna vía ni consumir estupefacientes o alcohol.

Según publicó Diario de Cuyo, el primero de los episodios ocurrió en febrero de este año en el Camping de Rivadavia. En ese momento, Rodríguez se acercó hasta una familia que conocía a pedirles leña cuando una nena de 11 años corrió a meterse en una carpa, llorando, porque ese sujeto la había manoseado por debajo de su ropa en 2017 o 2018, durante el cumpleaños de otra nena.

En aquel momento, el abusador le había preguntado por sus padres y al responderle ella que no estaban, la tomó de un brazo y la llevó hasta un lugar donde la manoseó. Según los relatos, él le dijo: “Vos sos amiguita de .... (su hija), sabés que sos muy bonita”, y luego la sentó en su falda y la toqueteó. Luego, le aclaró: “esto es un juego, yo hago lo mismo con (su hija), que esto quede entre vos y yo.

La abuela de la nena denunció este hecho el pasado 6 de marzo. Al otro día, “Checho” (como le dicen), recibió otra denuncia. En esta ocasión fue del padre de una nena de 10 años, también amiga de su hija, con quien los hechos de abuso se repitieron las veces que se juntaban a jugar, según consta en el expediente.

Cuando las fiscales empezaron a investigar, pudieron confirmar que el abusador no había sometido a su propia hija, pero que los psicólogos les informaron que las otras menores no mentían cuando lo señalaban como el autor de los manoseos. Por estos motivos, Rodríguez fue condenado a 3 años de prisión condicional.