Condenan a un sanjuanino a 7 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina

Tío violó a su sobrina y le dijo que si no se dejaba "les haría lo mismo a sus primas". Imagen ilustrativa.
Tío violó a su sobrina y le dijo que si no se dejaba "les haría lo mismo a sus primas". Imagen ilustrativa.

Este sujeto fue hallado culpable de haber abusado en 3 ocasiones a esta nena cuando ella lo visitaba.

Durante la jornada del pasado miércoles, un sanjuanino fue condenado a 7 años de prisión efectiva luego de que fuera encontrado culpable de abusar en 3 ocasiones a su sobrina. El delito por el que se lo condenó fue el de abuso sexual con acceso carnal en concurso real en perjuicio de la menor. Además, se supo que las vejaciones ocurrieron mientras ella lo visitaba.

Según publicaron los medios locales citando fuentes judiciales, este hombre abusó de su sobrina un total de 3 veces. Las violaciones ocurrieron siempre cuando él la citaba a su casa a la menor y, según se supo, la última vez que la abusó le dijo que “les haría lo mismo a sus primas si no se dejaba”.

Durante mucho tiempo, la niña ocultó esta grave situación. Fue recién en mayo de este año cuando le contó todo a los directivos de su escuela, quienes luego citaron a su madre y le transmitieron lo que la menor les había relatado. Así fue como el sujeto fue denunciado y posteriormente detenido.

En el juicio abreviado del último miércoles, el acusado asumió la culpa y se responsabilizó de todo. Así fue como confesó ante el juez de Garantías que efectivamente había abusado de su sobrina. El magistrado le realizó todas las preguntas correspondientes al imputado para garantizar así que el abusador aceptaba este delito con total libertad y posteriormente lo sentenció.