Se vienen meses agitados en materia deportiva en San Juan. Según publicó Tiempo de San Juan por ahora son cinco las grandes competencias que asoman e incluyen al fútbol, boxeo, ciclismo y vóley, los deportes más populares en la provincia cuyana. Si bien en medio de la pandemia ya se había albergado al Turismo Carretera y finales de la Copa Diego Armando Maradona, ahora se vienen espectáculos de carácter internacional, todo un desafío por el contexto sanitario que atraviesa el mundo.

El 27 de febrera la agenda arranca con una velada boxística que tendrá como protagonista a Leonela Yúdica, campeona del mundo peso mosca de la FIB. La boxeadora chimbera regresará a la actividad en un pelea fuera de título, con rival y recinto a definir. Está descartado que se realice en el Aldo Cantoni, el tradicional escenario para este tipo de eventos, porque actualmente funciona como centro de vacunación contra el coronavirus.

Ya en marzo se viene la última definición de la Copa Diego Armando Maradona. Banfield, que cayó en la gran final contra Boca, y Vélez, que venció 3-1 a Central en el partido decisivo de la Fase Complementación, se verán las caras por un lugar en la Sudamericana 2022. El encuentro, anunciado por la Secretaría de Deportes, se llevará a cabo el 3 de marzo en el Estadio del Bicentenario.

En marzo también San Juan será sede de la Liga Argentina de Voleibol. UPCN, UVT y Obras serán locales de la tercera burbuja, así lo confirmó José “Pepe” Villa, titular del equipo gremial. La primera burbuja se llevó a cabo en Paraná y la segunda, que arrancará el 18 de febrero, será en Mar del Plata.

El ciclismo también tendría su momento de gloria en la provincia sanjuanina. El 1 de mayo podría realizarse el Panamericano de Ciclismo de Ruta, carrera que fue anunciada para abril del 2020 pero luego quedó suspendida por la pandemia.

Y el último gran acontecimiento que anunciaron en San Juan es la visita de Messi y la Selección Argentina. Llegarán el 3 de junio para enfrentar a Chile por la 7ma fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El escenario será el Bicentenario de Pocito.