Con equipo definido, San Martín partió hacia Chubut en busca de la clasificación

El Verdinegro llega a la última fecha dependiendo de sí mismo para pasar a la siguiente instancia.

San Martín y Belgrano de Córdoba son los únicos equipos de la Zona A con posibilidades de clasificar. Diario Huarpe.
San Martín y Belgrano de Córdoba son los únicos equipos de la Zona A con posibilidades de clasificar. Diario Huarpe.

Este domingo se jugará la última fecha de la Zona A de la Reválida de la Primera B Nacional y en ese marco, el plantel de San Martín de San Juan ya partió rumbo a Puerto Madryn, donde se enfrentará ante el local Guillermo Brown con la esperanza de cosechar un resultado que le permita seguir en carrera.

El director técnico verdinegro, Paulo Ferrari, ya definió el once inicial con el que el conjunto sanjuanino buscará desde las 17.10 de este domingo meterse de lleno por la pelea por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, según detalló Diario Huarpe.

El mismo día y a la misma hora, el máximo rival de San Martín en esta instancia, Belgrano de Córdoba recibirá a Alvarado de Mar del Plata. A falta de una fecha, Los sanjuaninos le llevan un punto de ventaja al Pirata, lo que le posibilita a los dirigidos por Ferrari no depender de qué pase en Córdoba si obtiene una victoria ante Brown. Si queda primero en la Zona A, clasificará en forma directa a los playoffs que otorgarán el segundo ascenso a Primera.

Los once titulares elegidos por el DT rosarino serán: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Álvarez, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Ignacio González, Nicolás Pelaitay y Pablo Ruíz; Matías Giménez y Rescaldani.

Qué puede pasar el domingo

San Martín tiene 12 puntos, con una diferencia de goles a favor de +3. Si el conjunto sanjuanino gana, clasificará independientemente de lo que ocurra en Córdoba. Si empata, deberá esperar que Belgrano no gane, mientras que si el Verdinegro pierde, deberá rezar para que Belgrano no sume ningún punto.

Belgrano, por su parte, llega con 11 puntos y una diferencia de goles a favor de +5. Si el Pirata gana, deberá esperar que San Martín no sume de a tres. Si empata, solo una derrota verdinegra lo dejaría con chances, mientras que si pierde, automáticamente se queda sin poder clasificar.

En caso de igualdad en 12 puntos, el clasificado será Belgrano por mejor diferencia de gol.

El plantel sanjuanino partió vía terrestre este viernes a las 9.30 de la mañana desde el estadio Hilario Sánchez. Tras un largo viaje, de más de 1500 kilómetros, se espera que arribe a la ciudad de Puerto Madryn en la mañana del sábado. Por la tarde el equipo realizará un entrenamiento liviano para quedar en óptimas condiciones para salir a la cancha a la búsqueda de su primer objetivo, la clasificación.