Colocarán semáforos en un tramo peligroso de Ruta 40 para evitar accidentes

La decisión se tomó tras el choque de la semana pasada cuando murieron tres personas. Será en el tramo de calle 9 a 13.

El último accidente en la Ruta 40 se cobró la vida de tres personas.
El último accidente en la Ruta 40 se cobró la vida de tres personas. Foto: diario huarpe

Un importante tramo de Ruta Nacional 40 tendrá semáforos para evitar nuevos accidentes de tránsito, como el ocurrido la semana pasada cuando tres vehículos colisionaron y como consecuencia tres personas murieron. Así lo informó el intendente de Pocito, Armando Sánchez, quien aseguró que las señales se encontrarán en el tramo entre calle 9 y 13.

“El primero que se está colocando es el de calle 11 y además se va a mejorar la iluminación en toda la zona. Sabemos que no es la solución definitiva, pero creemos que va a ayudar a disminuir los accidentes en la zona”, dijo el jefe comunal a Diario de Cuyo. La decisión llega luego de una serie de protestas de vecinos de la zona, quienes pedían la semaforización para evitar nuevos siniestros viales.

Sánchez agregó que la decisión se tomó luego de una reunión que mantuvieron autoridades provinciales con sus pares de Vialidad Nacional. En cuanto al financiamiento, dijo que la Provincia encarará las obras con presupuesto propio y luego Nación restituirá el dinero.

La intención es avanzar lo más rápido posible en la semaforización de los cruces de Ruta 40 con calles 9, 10, 11, 12 y 13. De esta manera, buscan darle más seguridad a la vía que conecta San Juan con Mendoza y que en el último tiempo fue escenario de varios accidentes de tránsito, algunos de ellos con saldos fatales.

En junio de este mismo año, una pareja chocó en la Ruta 40 y Calle 11, en Pocito. Un hombre murió.
En junio de este mismo año, una pareja chocó en la Ruta 40 y Calle 11, en Pocito. Un hombre murió. Foto: Tiempo de San Juan

El último hecho sucedió el jueves de la semana pasada cuando colisionaron un camión Mercedes Benz, una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Volkswagen Up en Ruta 40 y calle 11. Allí perdieron la vida dos personas oriundas de la provincia de La Pampa y un joven sanjuanino, indicaron desde la Policía.

Sin embargo, no se trata del primer accidente del año y unos meses antes, en junio, una pareja también fue embestida justamente en esa intersección. Se trataba de Ana Oviedo y su marido Ariel Peralta. Ella sobrevivió y él murió en el acto.