El último martes, se inauguró lo que será sin lugar a dudas una muy buena propuesta para los vecinos del departamento Chimbas. Junto al gobernador de la provincia, Sergio Uñac, el mandatario departamental Fabián Gramajo estrenó el nuevo parque de los barrios La Estancia y 17 de Octubre, ideal para el disfrute del espacio público por parte de los chimberos y también sanjuaninos en general.

El parque se ubica en calles Ianelli y el Sembrador, específicamente en la zona oeste de Chimbas. Por sus dimensiones, será un nuevo pulmón verde que ya cuenta con modernos juegos infantiles como un mangrullo selva con dos torres y hamacas, otro de dos torres con techo y hamacas, columpios triples, sube y baja y toboganes, entre otras cosas pensadas para los más pequeños.

Además, con la mirada puesta en el deporte como herramienta de contención social, se construyó un polideportivo de 1.056 metros cuadrados, donde se instalaron arcos y aros para poder practicar distintas disciplinas. Algo que caracteriza a este nuevo parque es que lo atraviesa una extensa cuneta que busca asemejarse a una de antaño ya que cuenta con detalles rústicos hechos en piedra bola. También, se construyó una pérgola en el centro del espacio.

Entre varias novedades, el parque cuenta con 290 metros cuadrados de veredines perimetrales y con 310 metros cuadrados de pasillos transversales con hormigón elaborado peinado, con terminaciones rústicas y detalles en piedra bola como revestimiento. También, en la nueva atracción de Chimbas se construyeron cordones, cunetas impermeabilizadas y rampas de accesibilidad para personas con discapacidad. Como si fuera poco, el artista chimbero Juan Britos pintó un gran mural.

El nuevo espacio verde cuenta con 32 bancos de hormigón y cestos metálicos para la basura, así como también 300 metros cuadrados de panes de césped y chépica y árboles de cuatro estaciones, que serán mantenidos a través de riego por manto. En relación a la iluminación, se colocaron 30 columnas metálicas ornamentales con lámparas led de 75 watts y se reforzó con reflectores de 200 watts. Todo el predio se constuyó con mano de obra de trabajadores municipales.

El mural pintado por el artista Juan Britos