El próximo miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo Nacional poblacional y como consecuencia se suspenderán todas las actividades en el país. En San Juan, un total de 410 escuelas no tendrán clases ni el martes previo ni el jueves posterior por este motivo, ya que serán sedes de los censistas para poder trabajar.

En total, la organización del Censo en San Juan recibió aproximadamente 9 mil postulantes para realizar esta tarea. De ese número, solo 5 mil docentes confirmaron ya su acción, por lo que el ministerio de Educación sanjuanino en conjunto con Nación establecieron escuelas sedes desde donde saldrán los censistas a trabajar. Además, también será el lugar de recepción de todo el material recabado.

Así, un total de 410 establecimientos educativos quedarán afectados durante esos tres días y no tendrán actividad escolar. Precisamente, las escuelas designadas como sede se verán afectadas desde el martes 17 a las 17.30 hasta el jueves a las 13. De igual manera, la suspensión de actividades escolares regirá solo para aquellos establecimientos afectados como sede del censo.

Los mismos directivos de cada escuela serán los encargados de informar si la actividad se suspenderá en dicho establecimiento. Por otro lado, el Ministerio de Educación de la Nación resolvió que el personal docente que participe de la actividad dispuesta por el INDEC tendrá puntaje de acuerdo a la función y licencia con goce de haberes.