Caso Ayelén Castro: el acusado de atropellarla y matarla fue visto culpable pero no iría a la cárcel

Ayelén Castro, la víctima, tenía 23 años.
Ayelén Castro, la víctima, tenía 23 años.

El hecho ocurrió en junio de 2021. La chica cayó mal herida y murió como consecuencia.

Durante la jornada de este jueves, el juez Federico Rodríguez resolvió que el acusado de atropellar y matar a Ayelén Castro, Rolando Kappes, es culpable por el delito de homicidio culposo, aunque zafaría de ir preso. La Fiscalía, representada por Adrián Riveros, en los alegatos había pedido que se lo condenara a 4 años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo agravado, mientras que la defensa había pedido 2 años de prisión por el delito de homicidio culposo simple.

En definitiva, este jueves el magistrado, por ser un juicio de cesura, solo expresó que lo vio culpable del delito homicidio culposo, pero sin el agravante. La condena se dará a conocer el próximo lunes, aunque al ser el delito sin agravantes, el sujeto podría quedar en libertad.

Así, Kappes podría recibir una pena condicional y no efectiva, como pedía el Ministerio Público Fiscal. Riveros, expresó a Tiempo de San Juan que después de que se den a conocer los fundamentos de la causa, los estudiarán y recién ahí verán si apelarán o no a la resolución.

En junio de 2021, la joven de 23 años, Ayelén Castro, fue embestida por una Renault Kangoo cuando intentaba ingresar en moto a su hogar, ubicado sobre Calle 12, entre Ruta Nacional 40 y avenida Joaquín Uñac. La motociclista circulaba hacia el Este, misma dirección en la que transitaba la camioneta que dirigía Adolfo Kappes, un hombre de 60 años.

Sin embargo, cuando quiso girar para entrar a su domicilio, el hombre de 60 años la chocó de atrás. En el domicilio de la familia hay cámaras de seguridad que registraron el momento del trágico accidente, las cuales sirvieron como pruebas para acusar al conductor de la camioneta.