El deportista sanjuanino Juan Manuel Castro (24) terminó con graves quemaduras e internado en terapia intensiva después de ser atacado por una pareja mientras entrenaba. Todo ocurrió en la localidad de Marquesado, este miércoles al mediodía. Los agresores ya fueron identificados e imputados, según publicó en las últimas horas Diario de Cuyo.

Fuentes policiales brindaron detalles sobre el terrible episodio que sufrió el atleta de 24 años cuando entrenaba para el triatlón Iroman, competencia que se desarrollará por primera vez en la provincia el 26 y 27 marzo de 2022. Al parecer, el damnificado y otro ciclista volvían de Ullum cuando fueron agredidos.

Todo empezó cuando los deportistas esperaban cruzar la calle hacia una estación de servicio de Marquesado. En ese momento apareció el conductor de un Fiat Argo, quien comenzó a tocarles bocina e insultarlos. Testigos acreditaron la versión y agregaron que el automovilista les tiró el auto encima.

Los atletas respondieron a las agresiones, pero minutos después continuaron su recorrido. Sin embargo, cuando llegaron a la estación para tomar agua, apareció el conductor y su pareja. No solo bajaron del vehículo armados con un fierro, amenazando y asegurando que iban a matarlos, sino que uno de ellos tomó un termino y les arrojó agua hirviendo.

Juan Castro terminó con lesiones en su cuerpo. Su familia explicó que ahora se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Marcial Quiroga, a la espera de la intervención quirúrqica.

En tanto que los agresores ya fueron identificados. El hombre fue imputado por amenaza de muerte y su pareja por lesiones graves.