Aumenta el boleto del colectivo en San Juan: ¿cuánto costará y a partir de cuándo?

El Gobierno de la provincia realizó el mayor de los esfuerzos para contener el impacto del inminente aumento tarifario.

Aumenta el boleto de colectivos en San Juan
Aumenta el boleto de colectivos en San Juan Foto: Tiempo de San Juan

El Gobierno de San Juan dio a conocer el valor del boleto de colectivos en la provincia, tras analizar y realizar esfuerzos para contener el impacto del inminente aumento tarifario.

Luego de una seguidilla de reuniones entre la ministra de Gobierno, Laura Palma, junto con autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte; el secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez y los representantes gremiales de ATAP, se llegó a un acuerdo luego de analizar con cautela y en detalle la medida, tomando en cuenta impacto del incremento tarifario.

“Las partes nos pusimos de acuerdo para que el aumento impacte lo menos posible en el bolsillo de los sanjuaninos”, dijo Palma tras terminar la reunión, que duró varias horas.

Tras varios meses sin modificaciones en la tarifa y con el pedido de las autoridades del gremio que nuclea al transporte, atendiendo a la situación crítica de atraviesa el país, se logró acordar la suba del boleto en $200. El escolar, por otra parte, pasará a costar $66.

En ese sentido, y según afirmaron los funcionarios, el transporte público de pasajeros de San Juan será, en promedio, uno de los más económicos de todo el país. Este incremento impactará durante la segunda quincena de enero de 2024.

Temas Relacionados