Los vecinos de Hilda Tobares escucharon gritos provenientes del interior de la casa de la mujer, ubicada en Villa Ramos, Chimbas. A los minutos, partió a toda velocidad un auto color celeste, que estaba estacionado en la puerta de la casa de la mujer. Todo ocurrió a la 1.30 del viernes 18 de diciembre. Rápidamente, una vecina acudió al domicilio para ver qué pasaba. Al ingresar, estaba tendida en el suelo. Fue en ese momento cuando decidió llamar al 911 pero poco fue lo que se pudo hacer: había perdido mucha sangre y a pesar de los esfuerzos de los médicos del servicio de ambulancias, falleció. No hay detenidos por el crimen pero sí una lista de sospechosos.

Hilda tenía 65 años de edad, era oriunda de La Rioja, pero desde hacía más de 20 años vivía en San Juan. En un principio, las versiones policiales indicaban que Tobares había sido asesinada de un disparo, pero finalmente se informó que habrían terminado con su vida al menos seis puñaladas en la zona del tórax. A los pocos metros donde se produjo el brutal homicidio, la policía encontró el cuchillo con el que se produjo el ataque mortal. Por estas horas, los esfuerzos están concentrados en hallar a los ocupantes del auto celeste que salió rápidamente de la puerta de la casa de la víctima tras el asesinato. Fueron los últimos que la vieron con vida.

El homicidio de Hilda Tobares se produjo en el interior de Villa Ramos.Tiempo de San Juan

Fuentes policiales informaron que la mujer tenía muchos problemas con su hija, con quien compartía la tenencia de sus nietos. Esta es una de las líneas que sigue la investigación. La sección Homicidios y Criminalística están trabajando para dar con los autores de este hecho que tiene en shock a los vecinos y seres queridos de Hilda. El caso recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adarvez.

El homicidio de Tobares se produjo un día después de otro crimen salvaje. El jueves 17, Francisco Archilla fue encontrado en una finca del Médano de Oro, Rawson, con varias heridas a la altura del corazón, todas producidas por un arma blanca. Fue un amigo del hombre quien lo halló muerto y dio aviso inmediato a la policía. Hay dos detenidos por el asesinato, una pareja que vive a pocos metros de la vivienda donde se produjo el homicidio. Allí fueron secuestradas varias armas, entre ellas dos revólveres de distinto calibre.