Un móvil de la Dirección de la Niñez de San Juan fue atacado a piedras este jueves en calle Frías y 6, en el límite entre los departamentos Rawson y Pocito. Por esta situación, tuvo que intervenir personal de la policía para que la situación no se agravara. En este marco, el director del órgano de Niñez, Carlos Olivera, explicó lo que sucedió en Radio Colón.

//Mirá también: El drama de una hockista sanjuanina que se fracturó el hombro por un ataque de motochorros

Según Olivera, este acto de violencia sucedió en el momento en el que personal de la Dirección procedía a intervenir en una situación conflictiva puntual con menores de edad que eran obligados a trabajar. Sin embargo, no sería la primera vez que son agredidos al intentar actuar para garantizar los derechos de los niños.

“Han habido varios, a veces no salen a la luz y otras veces toma estado público y es triste porque es un abordaje que tenemos que hacer para advertir las condiciones socio-económicos de los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Olivera. Es que, según explicó, el momento de tensión se generó cuando intentaron hablar con la familia de los menores de edad, quienes fueron vistos la semana anterior vendiendo estampitas y bolsas de residuos.

//Mirá también: El bebé sanjuanino de un año que sufrió quemaduras con aceite en su cara ya recibió el alta

“Si no estuvieran haciendo eso estarían estudiando, jugando. Nosotros vamos a advertir por qué los hijos están haciendo esto”, sostuvo Olivera, quien además agregó que la coordinadora del programa estaba en el abordaje y cuando esto ocurrió debieron retirarse del lugar para evitar heridos y que el problema se agrande. “Son abordajes complejos. El abordaje tenemos que hacerlo y al chico hay que llegar pero es un contexto difícil porque no están entendiendo bien la situación”, sentenció.