Ante la demora de Nación, San Juan depositará el pago atrasado a los censistas

Así lo confirmó la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

Los censistas sanjuaninos esperan el pago de sus labores por el relevamiento de datos. Imagen de archivo.
Los censistas sanjuaninos esperan el pago de sus labores por el relevamiento de datos. Imagen de archivo. Foto: diario de cuyo

Durante la jornada de este jueves y tras una larga demora por parte de Nación para depositarle el pago a los censistas que participaron del último relevamiento, el Gobierno de San Juan ofreció hacerse cargo del pago. Ahora, esperan una respuesta.

En diálogo con Radio Sarmiento, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, sostuvo que el pago se realizaría con fondos propios y que Nación lo devolvería posteriormente. “Hemos propuesto, si hay problemas en la transferencia, hacer el préstamo para poder hacer frente al pago. Son unos 100 millones de pesos que deberían transferirse  al ministerio de Economía de la Nación, ya que ellos tienen el archivo con los datos validados, y de ahí a la cuenta de los censistas”, afirmó la funcionaria.

En total, serían unos 9.200 sanjuaninos quienes percibirían el dinero por las funciones cumplidas. “Estamos haciendo gestiones desde el martes, consultando cómo va el trámite dado que INDEC ya validó los pagos y me confirmaron hoy que está ya en tesorería de Nación. Si hubiera dificultad San Juan hará el préstamo para abonar. Estamos esperando esa respuesta del Ministerio de Economía, para este mediodía, nosotros hacemos el préstamo y se puede abonar de igual manera”, agregó López.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac ya había revelado que tuvo una comunicación con Marcos Lavagna por este tema. En ese momento, el mandatario provincial destacó que Lavagna “me dijo que él ya inició el expediente y que estaría próximo allegar para la transferencia. Estamos trabajándolo y nos preocupa que se pueda pagar o efectivizar lo más pronto posible”.

Temas Relacionados