Luego de las intensas lluvias que se desarrollaron en todo el territorio provincial durante los primeros días de marzo, los vecinos de Pocito, sobre todo los de la zona entre calle 13 y calle 15, fueron los que peor daños sufrieron en sus viviendas. Esto sucedió, según explicaron, ya que en ambas vías el agua se canalizó, generando crecientes que rompieron el pavimento y varias casas.

Por estos motivos, desde el Gobierno de San Juan armaron una comisión de técnicos de Planeamiento, Vialidad Provincial e Hidráulica que comenzaron a trabajar en un proyecto para modificar la infraestructura de esta zona. De esta manera, buscarán evitar inundaciones y daños como los que sucedieron en el último mes.

El análisis del trazado natural del agua en esta parte de Pocito lo hará Hidráulica. Justamente, varias calles de esta zona están ubicadas justo donde antes pasaba el agua de manera natural. Luego de esto, se podrán iniciar obras en los canales de la zona para que el agua escurra más rápido.

Por el lado de Vialidad Provincia, esta entidad ya comenzó a trabajar en distintas alternativas para las calles más afectadas. Allí, intentarán cambiar todo el pavimento por placas de hormigón, que son más resistentes. Además, realizarán badenes especiales en las calles Aberastain, Mendoza y Uñac.

Finalmente, será Planeamiento quien tenga la responsabilidad de intervenir en la manera en la que se construyen las viviendas en toda esta parte de Pocito. Así, buscarán que las casas estén a mayor altura y no puedan sufrir la arremetida del agua como sucedió en marzo de este año.

Cabe destacar que tanto el relevamiento como el estudio y el rediseño no se va a dar solo en Pocito, sino que también se analiza hacerlo en Calingasta y en otros departamentos para poder encontrar soluciones a mediano y largo plazo.