Alberto Fernández modificó toda su agenda para visitar San Juan, provincia que sufrió un terremoto de 6.4° este lunes en la noche. Lo hizo en horas de la siesta, acompañado del ministro de Defensa Agustín Rossi y otros funcionarios nacionales. Tras ser recibido por Sergio Uñac, se subió a una movilidad y recorrió las localidades más afectadas por el sismo. Además anunció $7.120 millones para casas y la reconstrucción de viviendas dañadas.

“Eso no es nada especial, sólo que hago lo que debemos hacer. Si hay un sanjuanino sufriendo, sufre toda la Argentina y mi única obligación es estar al lado, como lo hice mirando a los ojos a Romina, quien perdió su casa anoche. Yo mismo le dije que iba a tener su casa para que viva con su hija”, manifestó Fernández en conferencia de prensa.

El presidente visitó los asentamientos Pellegrini y La Paz, ubicados en el departamento Rivadavia. Allí habitan 240 familias. Todas sufrieron el derrumbe de sus precarias viviendas como consecuencia del terrible sismo.

El presidente visitó la provincia sanjuanina tras el terremoto de 6.4°Si San Juan

A raíz de estas pérdidas es que el jefe de Estado prometió la construcción de 1.800 viviendas en la provincia, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro. También firmó un acuerdo para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

“Hoy vine hasta aquí para que los últimos, los que sufren en Rivadavia, Caucete, Pocito, Santa Lucía y Sarmiento, sepan que estoy asumiendo un compromiso con cada uno de ellos. Sé lo que están pasando y no están solos, estoy con Sergio (Uñac) ayudándolos, trabajando rápidamente para sacarles ese martirio que están viviendo desde ayer”, explicó Fernández.

Y agregó, para cerrar, que: “El objetivo es hacer un censo rápido y ayudar económicamente a los afectados para que puedan reparar sus casas hasta que llegue la posibilidad de construir. No puedo dar tiempos, pero les aseguro q será pronto la entrega. Es una prueba de fuego lo que han pasado los sanjuaninos y deben estar orgullosos. Yo voy a estar siempre de cada sanjuanino y cada sanjuanina”.