Tras el incendio que preocupó a los vecinos de la zona de Los Bretes, en Valle Fértil, San Juan, parecía que todo estaba más calmo. Es que sobre la noche de este martes, los bomberos finalmente lograron sofocar todos los focos del siniestro pero la calma duró poco.
Según informó la Secretaría de Ambiente de San Juan, este miércoles otra vez tuvo que intervenir Bomberos por más focos de incendios pero en otras zonas. Las llamas comenzaron en algunos sectores de la Sierra de Chávez, Sierra de Riveros y Río las Tumanas.
Según publicó Diario de Cuyo, varias dotaciones de Bomberos de la Policía de San Juan y de cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia acudieron para asistir a los vecinos y sofocar las llamas. Además, el Ministerio de Salud Pública sanjuanino también acudió a las zonas afectadas para acompañar a los vecinos que ven sus casas correr riesgo por las llamas.
Las dotaciones de bomberos trabajan intensamente en el lugar y esperan, para la tarde noche, tener el fuego controlado. De momento no hay heridos, ni viviendas quemadas. Tampoco se desconoce cuántas hectáreas en total son las afectadas por las llamas. La principal hipótesis es que el fuego se inició de manera intencional en alguna finca y se propagó hasta descontrolarse por completo.