Al final, en Ullum sí tratarán el proyecto de eutanasia para perros callejeros

La sesión está prevista para este mismo jueves. Proteccionistas sanjuaninas protestarán en la puerta del municipio.

"El destino final de los animales que no sean reclamados por sus dueños o que no sean adoptados, será la eutanasia”, dijo Leopoldo Soler. / Imagen ilustrativa.
"El destino final de los animales que no sean reclamados por sus dueños o que no sean adoptados, será la eutanasia”, dijo Leopoldo Soler. / Imagen ilustrativa.

Finalmente en San Juan tratarán el proyecto de eutanasia para perros callejeros. El departamento que lo propuso y sesionará este mismo jueves es Ullum, ubicado a unos 37 kilómetros de la ciudad. Si bien se había dicho que el municipio había dado marcha atrás con el proyecto, finalmente la ordenanza que impulsó el intendente de la comuna llegará al Concejo Deliberante.

Según publicó Diario Huarpe, el proyecto será tratado en la mañana del jueves. Así lo confirmó la concejal Daniela Salinas, quien aseguró que “el proyecto será tratado a las 9 de la mañana en el Concejo Deliberante” y que hasta el momento “la votación se encuentra dividida”.

El proyecto, que generó polémica y un sinfín de opiniones, tiene un artículo que habla específicamente de la muerte de los animales. “Es un buen proyecto si le quitamos el Articulo 7 donde habla del plazo en el que serían sacrificados los perros, donde de esa manera tendría mi voto positivo”, apuntó Salinas.

Por otro lado, la funcionaria, quien ya anticipó que votará en contra del artículo que menciona la posibilidad de sacrificar a los animales, explicó que “es realmente necesario llevar adelante el proyecto, el departamento necesita un refugio para la cantidad de perros callejeros que existen, pero no comparto en lo absoluto la matanza”.

Cabe destacar que la propuesta fue anunciada por el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, tras la trágica muerte de un empleado de la Secretaría de Ambiente a manos de una jauría. El funcionario explicó que la intención es hacer un refugio para perros callejeros, donde los animales que no sean reclamados por sus dueños o que no sean adoptados se les aplicará la eutanasia.