Todos los años, desde el Sindicato de Empleados de Comercio se insiste en que en San Juan se adopte un horario de corrido para favorecer a sus empleados, argumentando que de esa manera recuperan tiempo de calidad en familia y también para realizar otras actividades. Además, sostienen que podrán ahorrar pasajes y traslados, entre otros servicios. En la provincia, ya varios comercios adoptaron esta modalidad hasta septiembre y entre ellos hay reconocidas cadenas comerciales y ópticas.

Según explicó la secretaria general gremial, Mirna Moral, en Radio Estación Claridad, “ya trabajan así un comercio de venta de cañerías, otro del rubro electricidad, una mueblería y se agregaron las cadenas nacionales Balbi y Castellanas. Ahora, mantenemos conversaciones con la Cámara de Ópticas y afines de San Juan, que agrupan a la mayor parte de esos comercios. Lo implementarían a fin de mes o a principios de julio”.

Además, sostuvo que la franja elegida con preferencia es la que va desde las 10 de la mañana hasta las 18. “Hay horas en las que no hay ventas, como en el horario discontinuo. La gente no llega antes de las 10, mientras que al mediodía y hasta las 15 hay mucha gente circulando en el microcentro. Se trata de empleados públicos y de personas que llegan a hacer trámites y hacen tiempo hasta poder comprar en el horario discontinuo”, indicó Moral.

Por último, destacó que para quienes así lo elijan, este horario regirá hasta septiembre ya que desde la primavera y por las altas temperaturas, conviene regresar al horario discontinuo que es característico en San Juan. Además, indicó que las conversaciones se encaran por sectores y que también están interesados en sumarse a esta modalidad las cadenas nacionales de electrodomésticos que está en el Gran San Juan.