Con el inicio del mes de agosto en San Juan se comenzará a implementar la jornada extendida de clases. El objetivo es recuperar los contenidos tras la pandemia de coronavirus y empezará con las escuelas que fueron seleccionadas en departamentos alejados que no comparten edificio con otras instituciones.
Así, el nuevo horario de clases será de 8 a 13 y no de 8 a 12 como es actualmente el turno mañana. Además, con el fin de garantizar todas las condiciones para el traslado de docentes y alumnos, las autoridades harán mejoras en los horarios y frecuencias de los colectivos.
En una reunión entre la ministra de Educación, Celia Trincado, el director administrativo, Adriano Jofré, el titular de la cartera de Gobierno, Alberto Hensel; el director de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz y el director de Coordinación de la RedTulum, Alberto Castro, manifestaron la necesidad de implementar una serie de adecuaciones en el transporte público para facilitar la accesibilidad al servicio de docentes y estudiantes. Todo esto en el marco de la extensión horaria a implementarse desde este 1 de agosto en las escuelas rurales aisladas.
Esto será así al menos en esta primera etapa. Por su parte, Educación había solicitado modificar la frecuenta del servicio de colectivos para las escuelas Estanislao del Campo, ubicada en La Puntilla, Caucete; Maestro Argentino, sita en Carpintería, Pocito y la 12 de Octubre, en Calingasta. Por último, desde el Gobierno de San Juan se comprometieron a realizar los ajustes necesarios para que el servicio sea acorde a las necesidades educativas.