El último miércoles se llevó a cabo una audiencia de declaración de culpabilidad contra un sujeto acusado de abusar sexualmente a una nena de 5 años. La audiencia se llevó a cabo en el Sistema Acusatorio y la víctima es una pariente del acusado, identificado como G.N.O. y cuya identidad se omite para resguardar a la damnificada.

El presunto abusador, G.N.O., actualmente está bajo prisión preventiva pero domiciliaria y el próximo viernes se le realizará la audiencia de cesura. Allí, el triunvirato de jueces dará a conocer la pena para este hombre.

En cuanto a la cuestión estrictamente judicial, se sabe que quienes lo declararon culpable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo son los jueces que conforman el tribunal, Eugenio Barbera, Daniel Guillen y Matías Parrón. El próximo viernes se dará a conocer la pena.

En diálogo con Tiempo de San Juan, César Jofré, uno de los querellantes, expresó que tanto él como la fiscalía pidieron en los alegatos que se lo juzgue a G.N.O. por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por el vínculo, la guarda y por ser menor. Ante esto, la querella indicó que continuará firme e irá a la cesura con la primera calificación. A su vez, el letrado indicó que el agravante de la edad de la víctima no se puede obviar ni tampoco el de la guarda, ya que las vejaciones ocurrieron cuando el hombre llevaba a su casa a la menor.