El último viernes, una mujer descubrió que su concubino violaba a su hija de 4 años en su domicilio en Chimbas. Al no encontrarla mientras el resto de los niños jugaba en el patio, la mujer caminó por la casa hasta que se encontró con el aberrante suceso.

Minutos después, el hombre fue detenido por efectivos de la Policía. Según publicó Tiempo de San Juan, la fiscal Ingrid Schot, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI, abrió una causa penal contra el hombre por abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la situación de convivencia y la guarda.

El acusado tiene 37 años de edad y es un técnico que se dedica a trabajos de plomería y electricidad. Si bien todavía no se cuenta con el resultado del informe médico, la pequeña presentaba lesiones evidentes. A pesar de que la investigación es reciente, el último lunes realizaron la audiencia de formalización de la causa con la presencia de la jueza de garantías Celia Leonor Maldonado, la asesora de menores Patricia Sirera y la defensora oficial Cecilia Mut Russo.

Según las fuentes judiciales, la fiscal Schot formalizó la imputación contra este sujeto y expuso la denuncia realizada por su concubina. El hecho habría sucedido el último viernes cerca de las 19. De acuerdo a la denuncia, la mujer realizaba algunas tareas del hogar y los hijos de su pareja jugaban en el fondo. Desde hace un tiempo que convivían en la misma vivienda.

Como la mujer notó que su pequeña no se encontraba con el resto de los chicos y tampoco veía a su pareja, comenzó a buscar a su pequeña de 4 años y fue en una de las habitaciones que se encontró con la situación menos deseada. Si bien no trascendieron más detalles, lo que sí confirmaron fue que el hombre estaba desnudo en parte de su cuerpo.

Uno de sus otros hijos llamó a la Policía ya que la denunciante tuvo una crisis de nervios, mientras  que la pequeña lloraba. Al rato, llegó la patrulla del 911 y se detuvo al presunto abusador, quien quedara detenido al menos por 20 días por disposición del juez de control Maldonado. Por otro lado, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió el informe médico para confirmar si hubo acceso carnal, lo que podría agravar la imputación.