Una familia de San Juan pasó un Día del Trabajador de terror cuando un delincuente quiso meterse a su casa para robar. Todo ocurrió, según publicó Diario Huarpe, en el barrio Conjunto 10, en Chimbas, un departamento al norte de la provincia. El delincuente forzó tres candados y el barrote de una reja para poder meterse a la casa a robar.

Según publicó el mismo diario local, nada frenaba el intento del ladrón hasta que una vecina lo vio y dio aviso a la Policía y a la dueña de casa. La familia de la vivienda estaba en los festejos por el Día del Trabajador y cuando volvieron se encontraron con el despliegue policial ya que acababan de aprehender al delincuente en la plaza del barrio. Los uniformados estaban subiendo al sujeto al patrullero y habría sido ahí cuando el ladrón lanzó la amenaza de quemarle la casa la familia víctima del intento de robo.

El ladron fue identificado por la Policía como Lucas Luna Gianni y tiene 22 años de edad pero un frondoso prontuario. Es más, según la dueña de casa ya les había robado el celular una semana antes y ahora iba por su vivienda. Gianni tenía antecedentes por intento de robo, robo agravado, distintas contravenciones y amenazas. Sin embargo, no tenía pedido de captura. El ladrón quedó a disposición de Flagrancia y será juzgado en los próximos días. Es oriundo del barrio Las Calandrias, cercano a la casa donde intentó meterse a robar.

En el lugar trabajó personal de la Motorizada Nº5, de Chimbas y lo puso a disposición de los fiscales de Flagrancia, el sistema de Justicia exprés de San Juan para juzgar a delincuentes que son atrapados "con las manos en la masa". Ahora, además de intento de robo le imputan amenazas.