San Juan: qué servicios funcionan y cuáles no, este 1 de mayo

Sin comercios ni colectivos, prácticamente no hay actividades durante toda la jornada.

Paro de colectivos en San Juan.
Paro de colectivos en San Juan.

Después del paro convocado por Camioneros y la CTA para el 30 de abril, en San Juan otra vez habrá servicios reducidos y oficinas cerradas este 1 de mayo. Es por el feriado nacional que conmemora el Día del Trabajador, por lo cual la mayoría de las actividades no funcionarán. El alcance es similar al de Navidad y primer día del año. Sólo estarán abiertos los lugares de atracción para el público.

El transporte público no funciona, ni siquiera con frecuencias reducidas ya que las empresas decidieron darle el día de descanso a los choferes. Lo mismo ocurre con los bancos, los edificios públicos, correo y escuelas, todo cerrado por el feriado nacional. Tampoco hay comercio: shoppings, supermercados e hipermercados, y hasta la Feria y Mercado Municipal de Capital y Concentrador de Rawson mantienen cerradas sus puertas.

Los hospitales públicos y privados, al igual que los servicios fúnebres y sistema automatizado de recolección de residuos, funcionan con guardias mínimas, es decir, personal reducido. Lo mismo sucede con el matadero y frigorífico municipal de Capital.

Donde sí hay atención normal es en las estaciones de servicio, remises y taxis, y en el cementerio de Capital (abierto de 8 a 13 y de 15 a 19). Los lugares de recreación para los sanjuaninos también están disponibles, como las salas de cine del Hiper Libertad y Patio Alvear (horario ampliado desde las 14 horas), Parque Faunístico y Camping El Pinar, estos dos últimos ubicados en la localidad de Rivadavia.