Paro nacional: hubo un 60,4% de acatamiento en las escuelas de San Juan

Así lo informó el Ministerio de Educación. Los docentes de Educación Especial lideran el ranking de adhesión.

Escuela de Educación Especial.
Escuela de Educación Especial.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó sobre el porcentaje de ausentismo en los establecimientos escolares de San Juan ante el paro nacional convocado este martes por Camioneros, SMATA y la Asociación Bancaria contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. De acuerdo a los datos hubo un 60,4% de acatamiento a la medida de fuerza. Los docentes de Educación Especial lideran el ranking de adhesión.

Los números brindados por el organismo público corresponden al turno mañana. Según el relevamiento, los porcentajes de ausentes por paro fueron los siguientes: Nivel Inicial 87%, Nivel Primaria 75%, Nivel Especial 98%, Secundaria Orientada y Artística 82%, Sec. Técnica y Formación Prof. 80%, Gabinetes 5%, Superior 41,2% y Privada 15%.

En San Juan el acatamiento al paro del 30 de abril fue dispar. UDAP y SADOP, los gremios que representan a la educación pública y privada se sumaron a la huelga pero no así UPCN a nivel administración pública. Ante este escenario, según Diario La Provincia, el gobernador Sergio Uñac aseguró que aún no resolvió si descontará o no el día a los trabajadores, ya que todo dependerá del resultado del relevamiento que se haga en los diferentes ámbitos del sector estatal.

"Miraremos el nivel de acatamiento. Hay bastante actividad porque los colectivos funcionan. Vamos a hacer un relevamiento y veremos qué hacemos", señaló el funcionario sanjuanino.