En San Juan muchas actividades no estarán disponibles por la medida de fuerza que lideran Camioneros y la CTA.


En rechazo de las políticas económicas del gobierno del presidente Mauricio Macri, este martes 30 de abril varios sindicatos convocaron a un paro nacional en todo el país. Los gremios agrupados en el Frente Sindical, así como las CTA, serán quienes lideren la movilización en Plaza de Mayo. San Juan también se sumará a la medida de fuerza y muchos servicios no estarán disponibles para los usuarios.

Según publicó Diario de Cuyo, entre las agrupaciones que suspenderán sus actividades estará la Asociación Bancaria, por lo que no habrá atención al público en los bancos durante la jornada del martes. También los sectores que tengan camioneros se verán afectados, como la recolección de residuos, logística o transporte de caudales.

Aerolíneas Argentinas también se unirá a la huelga y ya canceló todos sus vuelos programados para ese día. La decisión afectará a unos 22 mil pasajeros, que podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos “durante un lapso de 30 días”. Los pilotos de APLA también se pliegan al paro nacional y se espera que haya demoras y vuelos caídos.

Respecto a la educación, el gremio SADOP (docentes privados) a nivel nacional participará del paro nacional aunque en San Juan no saben con qué metodología y lo resolverán después de consultar colegio por colegio. Las universidades públicas, por su parte, aprobaron convocar a la medida de fuerza por 48 horas. Los docentes estatales también realizarán el reclamo sin asistencia a los lugares de trabajo.

Entre los que no se sumarán a la medida de fuerza está el transporte público local. Desde la Unión Tranviarios Automotor -UTA- San Juan, comunicaron que los colectivos funcionarán normalmente. “Ante la reiterada negativa por parte del Gobierno y en defensa de los salarios de todos los compañeros, los cuerpos orgánicos de la Unión Tranviarios Automotor resuelven: el día 30 de abril de 2019 se prestarán los servicios en forma normal”, dice el comunicado. Además el servicio de carga de la tarjeta SUBE funcionará con normalidad este lunes y martes.

En la administración estatal, con la adhesión de ATE, habrá actividad acotada. Aunque como UPCN no se suma al paro la mayoría irá a trabajar normalmente.






Comentarios