Jubilado salió a caminar y le robaron 400 mil pesos

Ocurrió en la zona de Concepción, en San Juan. El hombre tiene 74 años y tenía la plata en su casa.

La casa del jubilado a donde entraron a robar dos delincuentes, en San Juan.
La casa del jubilado a donde entraron a robar dos delincuentes, en San Juan.

Un jubilado sanjuanino de unos 74 años fue víctima de un escruche, este martes por la mañana, a plena luz del día cuando salió a caminar. El ejercicio era algo habitual en la vida de Osvaldo Mildoni y por eso lo hacía todos los días desde las 8 hasta las 9 de la mañana. Ese fue todo el tiempo que necesitaron los delincuentes para meterse a su casa ubicada en calle General Acha entre Chile y Maipú, en la zona de Concepción, en la Capital de San Juan.

En esa hora de ausencia, dos delincuentes rompieron una reja que separaba la casa de Mildoni de un baldío y se metieron a la vivienda para revolverla entera. Cuando el jubilado llegó de su caminata se encontró con la desgarradora escena. Canal 13 de San Juan estuvo en el lugar de los hechos e informó que la Policía creía que Mildoni le dijo a alguien que tenía ese dinero y que fueron directo a buscar eso. Sin embargo, otra vecina de la zona declaró al mismo medio que se trata de una zona insegura y que les extrañaba que el jubilado todavía no hubiese sido víctima de algún delito.

Rápidamente, tras la denuncia de Mildoni, se desató un operativo cerrojo en la zona para dar con los delincuentes que fueron identificados por un trapito de la zona como dos hombres de bermuda que salieron de la casa. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de las brigadas de calle de la Policía de San Juan, todavía no lograron dar con los delincuentes. Por estas horas, los pesquisas de la Seccional 2da se encuentran analizando las cámaras de seguridad de los vecinos linderos al jubilado para trazar un trayecto por el podrían haber escapado los dos delincuentes que robaron a plena luz del día.