Evacuaron un hospital en San Juan porque explotó un tubo de oxígeno

Fue en el Hospital Marcial Quiroga, ubicado en Rivadavia, San Juan. El tubo tenía una pérdida.

En la Sala de Urgencias del hospital trabajó personal de Bomberos.
En la Sala de Urgencias del hospital trabajó personal de Bomberos.

Este lunes, una paciente del Hospital Marcial Quiroga, ubicado en la localidad de Rivadavia, al oeste de la Ciudad de San Juan, terminó con las piernas y el tórax quemado. Según informó Canal 13 de San Juan, el tubo habría tenido una pérdida por lo que entró en combustión y terminó quemando a la paciente que lo tenía entre las piernas mientras esperaba a ser atendida.

Aún no se conoce la identidad de la víctima pero sí que tuvieron que evacuar la sala de Urgencias de dicho hospital público. La mujer terminó con graves heridas y está internada en el Área del Quemado del mismo hospital. El mencionado nosocomio, por otra parte, fue evacuado y personal de Bomberos trabajó en el lugar para contener el principio de incendio. Desde el Hospital Marcial Quiroga sacaron un comunicado donde confirmaron que el tubo de oxígeno explotó y que debido a eso "el Servicio de Guardia y Emergencias Médicas del hospital Marcial Quiroga no atenderá en su lugar físico", reza el comunicado.

La paciente herida entró al hospital con una patología cerebral y debía ser trasladada a Terapia Intensiva pero terminó quemada. Según publicó el mismo sitio web local, el pañal que tenía la mujer puesto habría ocasionado la combustión con el tubo de oxígeno y las llamas. Por este lunes, y mientras personal del nosocomio reacondiciona el lugar las urgencias graves serán derivadas al Hospital Guillermo Rawson, el  otro hospital público de la provincia de San Juan.